Edición

Borrar
La ciencia advierte de los 'sexbots'

La ciencia advierte de los 'sexbots'

Publicidades engañosas asocian a estos robots sexuales remedios a problemas como la disfunción eréctil

IDEAL.ES

Viernes, 15 de junio 2018, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que los llamados 'sexbots' están aquí para quedarse. Cada vez más baratos y evolucionados, la industria de la tecnología sexual ya vale 30 billones de dólares estadounidenses y estos robots tienen cada vez más espacio en ese repunte. La publicidad engañosa acompaña a este producto del que la comunidad científica recela bajo la premisa de imponer la prudencia.

Según aseguran los comerciantes de robots sexuales, estos pueden significar una solución o un alivio a problemas vinculados como la disfunción eréctil, la pedofilia, las agresiones sexuales o incluso como alternativa a la explotación de las trabajadoras del sexo. Dos investigadoras se propusieron destapar algunas mentiras, o verdades, y han publicado varias de sus conclusiones en un artículo que a las primeras de cambio deja claro que no existe evidencia científica que respalde estos supuestos beneficios.

Este estudio tuvo en cuenta las búsquedas online relacionadas con las implicaciones para la salud derivadas del uso de estos sexuales y también el punto de vista de varios expertos. Encontraron a quienes no creen que pueda ser un peligro potencial y a quienes sí se mostraron preocupados por el hecho de que estas máquinas puedan satisfacer las fantasías sexuales de ciertos depravados, como en el caso de violaciones violentas. De esta forma se podría incluso agravar el problema.

Sí que admiten que podría ser útil ante la disfunción eréctil o el duelo por la pérdida de nua pareja, aunque también podría aumentar la crisis ante la impotencia de intimidad humana. Lo que subrayan las autoras es que el principio precaución debería rechazar su uso clínico hasta una comprobación más cierta, y es que de hecho nadie garantiza su higiene sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios