La nueva nave tripulada Soyuz MS-01 se acopla con éxito a la EEI

Lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-01./
Lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-01.

En los 115 días de la misión, los nuevos inquilinos de la estación espacial llevarán a cabo 39 experimentos científicos, en particular en el ámbito de la biología espacial

EUROPA PRESSmoscú

La Soyuz MS, un nuevo modelo tripulado de la nave rusa Soyuz, ha conseguido atracar con éxito en la Estación Espacial Internacional tras despegar el pasado día 7 desde la base de Baikonur, informó un portavoz de la corporación Roscosmos. El acoplamiento se realizó en modo automático y no precisó de la intervención de los tripulantes de la nave, indicó la fuente a RIA Novosti.

La Soyuz MS ha puesto en órbita a la nueva tripulación de la EEI que incluye al cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin (comandante de la nave), al astronauta japonés Takuya Onishi y a la astronauta de la NASA, Kathleen Rubins.

Los recién llegados recibirán la bienvenida de los cosmonautas rusos Alexei Ovchinin y Oleg Skripochka, y el astronauta de la NASA Jeffrey Williams que se encuentran a bordo de la estación desde el pasado marzo.

En los 115 días de su misión en la EEI, sus nuevos inquilinos se encargarán de llevar a cabo un total de 39 experimentos científicos, en particular en el ámbito de la biología espacial.