La ciencia da respuesta a la lucha entre hombres y mujeres por el aire acondicionado

La ciencia da respuesta a la lucha entre hombres y mujeres por el aire acondicionado

Un estudio publicado en la revista Nature Climate Change desvela el motivo por el que los hombres y las mujeres necesitan distintas temperaturas

IDEAL.ES

En la mayoría de las oficinas en las que hombres y mujeres comparten espacio de trabajo se producen cada verano disputas por la temperatura del aire acondicionado. Una problemática a la que la ciencia ha logrado dar respuesta gracias a un estudio recientemente publicado en la revista Nature Climate Change.

Según la investigación, la temperatura de la mayoría de los edificios (entre 23 y 25 grados) está planteada para un hombre de unos 40 años y 70 kilos, cuyo metabolismo funciona mucho más rápido que el de las mujeres, un modelo que se desarrolló en los años 60 y que continúa vigente en la actualidad.

El hecho de que el metabolismo de los hombres sea más rápido, por tanto, demuestra que necesitan temperaturas más altas que las mujeres para alcanzar el bienestar corporal. De ahí que las mujeres casi siempre pasen frío cuando la temperatura se sitúa en la media establecida.

No obstante, existen otros factores que influyen en esta «lucha». En muchas empresas no se permite que los hombres acudan al puesto de trabajo con pantalón corto, mientras que las mujeres tienen más libertad de vestimenta en el entorno laboral. Es por eso que los hombres suelen necesitar una temperatura más baja, para sobrellevar el calor veraniego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos