Un chico de 27 años y su perro mueren en el incendio de su casa pesar de que intentaron refugiarse en el baño

Los bomberos lograron sacarlo a él y a su perro de la casa pero finalmente ambos han muerto

EFE

Un joven de 27 años ha muerto esta pasada noche en el incendio de su piso en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde los servicios de emergencia han atendido también a una mujer embarazada de 30 años y a otra persona por un cuadro de ansiedad.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio, que se inició por causas que se investigan hacia las 21.00 horas de anoche, ha obligado a evacuar preventivamente a los vecinos del inmueble, situado en el número 190 de la calle Montseny de L'Hospitalet.

El fuego ha afectado a un piso de la primera planta y, parcialmente, al contiguo, ya que ambos están conectados tras una reforma estructural de la viviendas.

Cuando los Bomberos han llegado al lugar han localizado en el interior de uno de los baños de la vivienda a un hombre de 27 años, que ha sido rescatado aunque poco después ha fallecido.

Junto a él también se encontraba un perro, que cuando han llegado los Bomberos ya estaba muerto.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también ha atendido a una mujer de 30 años, que ha sido trasladada a la Maternidad para una revisión preventiva, ya que está embarazada, así como a otra persona, que ha sufrido un cuadro de ansiedad.

El humo y las altas temperaturas causadas por el incendio se han propagado verticalmente por el patio de luces del edificio, que tiene siete plantas, lo que ha provocado pequeños desperfectos en otros pisos, si bien no ha dañado la estructura ni del piso afectado ni del edificio.

No obstante, el incendio, que ya ha sido controlado, ha obligado a los Bomberos a evacuar preventivamente el bloque, porque el humo se ha esparcido por la mayoría de los pisos.

Los vecinos desalojados han sido reubicados por los servicios sociales del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) pasar la noche.

 

Fotos

Vídeos