Cazan a un chófer de autobús quintuplicando la tasa de alcohol con 31 pasajeros a bordo

Cazan a un chófer de autobús quintuplicando la tasa de alcohol con 31 pasajeros a bordo
EFE

Los 31 pasajeros, un grupo turistas procedentes de Galicia que visitaban Asturias, tuvieron que esperar dentro del autobús hasta que la compañía envió un nuevo conductor para continuar la ruta

EFE

La Guardia Civil ha acusado de un delito contra la seguridad vial al conductor de un autobús que fue sorprendido el pasado sábado en Asturias cuando circulaba con 31 pasajeros a bordo superando cinco veces la tasa de alcoholemia permitida para ese tipo de vehículos.

Según informó el instituto armado, un control preventivo de alcohol y drogas establecido en la carretera AS-118, en la rotonda de acceso a la localidad de Candás detuvo al autobús, cuyo conductor arrojó un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y la prueba.

Los 31 pasajeros, un grupo turistas procedentes de Galicia que visitaban Asturias, tuvieron que esperar dentro del autobús hasta que la compañía envió un nuevo conductor para continuar la ruta.

El conductor, de 54 años y vecino de la localidad asturiana de Llanera, fue interrogado como investigado por un delito contra la seguridad del Tráfico y las actuaciones fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón.

El resultado arrojado en la prueba de alcoholemia superaba hasta en 5 veces la tasa legal permitida para la conducción de este tipo de transportes, situada en 0,15 miligramos por litro de aire.