La casa prefabricada de dos plantas que se vende en Amazon por 20.000 euros
C. L.
Miércoles, 7 de mayo 2025, 11:43
Las casas prefabricadas son una opción que permite adquirir una vivienda a precio asequible. El problema es que, en la mayoría de las ocasiones, son ... viviendas pequeñas que permiten un uso más limitado de las mismas y pueden ser una mejor opción como segunda vivienda que como residencia habitual.
Sin embargo, el mercado, para satisfacer esta demanda, no deja de innovar y ofrecer nuevas formas, materiales o tipo de instalaciones. Un buen ejemplo es la casa vanguardista de Pineca que vende Amazon. Esta casa de dos plantas se puede personalizar de acuerdo a las necesidades del comprador. Cuenta con diversas opciones para diseños de una o dos plantas, así como configuraciones para 1 a 5 habitaciones. Asimismo, también se puede elegir el color de la pared y el diseño del interior.
Está construida con marcos de acero galvanizado resistentes y paneles sándwich ignífugos e impermeables. Tal y como indican los fabricantes, «esta casa está diseñada para durar, sin importar dónde la instales». Otro de los atractivos de este tipo de vivienda es su rápida y sencilla instalación. En 10 se supone que estará lista lista la casa para ser disfrutada. Es Ideal para aquellos que quieren una solución de vida sin complicaciones, «está hecha para mudarse fácilmente y reubicarse rápidamente», explican los fabricantes. Cuenta con la garantía de 1 año y también proporcionan inspecciones de fábrica de vídeo e informes de inspección mecánica. Su precio es de 19.105,40 €.
Tal y como indica el portal especializado en vivienda Idealista, «para construir una casa prefabricada en un terreno es necesario conocer la ficha urbanística de la parcela. Cada municipio tiene su Plan General de Ordenación Urbana y sus leyes para estructurar las condiciones residenciales, por lo que habrá que solicitarla al ayuntamiento correspondiente».
En la ficha aparecerán las alturas máximas, los metros edificables y demás cuestiones a tener en cuenta a la hora de construir la vivienda. Los requisitos son los mismos para cualquier tipo de casa, independientemente de su modo de construcción. Es necesario contar con todos los permisos, ya que de lo contrario, la vivienda será ilegal.
En cuanto a los trámites, hay que solicitar un permiso de obra y licencia urbanística, pagar impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), además del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, contratar un seguro, conseguir la cédula de la habitabilidad y la licencia de primera ocupación, así como el registro de la casa prefabricada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión