La carta de la víctima de La Manada, que rompe su silencio: « Lo peor no fue la violación sino después»

La carta de la víctima de La Manada, que rompe su silencio: « Lo peor no fue la violación sino después»
Captura del 'El Programa de AR'.

«Tras tres años, este proceso por fin se ha terminado», escribe la joven en una carta en la que reconoce que «ha sido largo y agotador»

R.C.Madrid

La víctima de La Manada ha roto su silencio. Y lo ha hecho con una carta enviada a 'El Programa de AR' (Telecinco). «Buenos días, tras casi tres años este proceso por fin se ha terminado», con esas palabras empieza su escrito, una semana después de que sus integrantes hayan sido condenados a 15 años de cárcel por violación.

En ella explica que «ha sido largo, intenso y sobre todo, agotador» y que «lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después».

El pasado viernes 21 de junio, el Tribunal Supremo elevó de nueve a 15 años de prisión la pena para los cinco acusados de La Manada por un delito de agresión sexual. Por unanimidad, la Sala revocó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra por un delito de abuso sexual, penado con nueve años.

Al acusado Antonio Manuel Guerrero le sumaron, además, dos años de prisión, 17 en total, por el robo del móvil de la víctima. También se les castigó con ocho años de libertad vigilada tras cumplir la condena y la prohibición de acercarse 20 años a la agredida y se les impuso 100.000 euros de indemnización conjunta. Ese mismo viernes, los cinco miembros de La Manada fueron encarcelados en Sevilla I.

Más información