Las capturas de tus conversaciones que tu móvil Android envía sin que lo sepas

Las capturas de tus conversaciones que tu móvil Android envía sin que lo sepas

Pese a que se tiende a pensar que graban nuestras conversaciones, lo que harían en realidad sería tomar capturas para enviarlas a terceros

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

El uso de un smartphone supone estar en contacto con tecnología que hace uso de un motor inteligente que puede sernos muy útil si sabemos como usarlo o todo lo contrario si no somos conscientes de sus peligros. Un estudio de la Northeastern University de Massachusetts (Estados Unidos) revela algo que pone en alerta a los usuarios de Android como es el caso de los móviles Samsung.

Según esta universidad norteamericana con el informe titulado 'Panoptismo: caracterización de la filtración de audio y vídeo de aplicaciones de Android' y que recoge el diario ABC, las apps que tenemos en nuestros teléfonos móviles no estarían espiándonos por el micrófono aunque les demos acceso a ello. Lo que estarían enviando a terceros serían informes de lo que los usuarios ven.

En concreto, el estudio se refiere a una app llamada «GoPuff» que sirve para que los que la utilizan puedan enviar mensajes a otras personas que coman comida basura como ellos. Esta aplicación habría estado enviando mensajes con capturas de pantalla a terceros sin que se conozca el fin. No en vano, la investigación se ha llevado a cabo con más de 17.000 apps diferentes y la que peor parada ha salido es esta.

Por fortuna, los mismos investigadores han avisado de lo sucedido tanto a Android como a Apple para que la app pueda ser borrada de su plataforma. Sin embargo, aún quedan otras 8.000 apps que sí tienen acceso a voz y vídeo y que en el caso de algunas sí que se enviaban informes de vídeo y hasta capturas de pantalla como con «GoPuff».

Por ello, los creadores del estudio determinan que es recomendable estar alerta y leerse bien qué permisos le damos a las aplicaciones que utilizamos.

Temas

Samsung
 

Fotos

Vídeos