Un camionero que iba en zigzag y tocando el claxon multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida

Un camionero que iba en zigzag y tocando el claxon multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida

El detenido es un hombre de 50 años al que se considera autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vila-seca (Tarragona) a un camionero residente en Murcia que circulaba con una tasa de alcoholemia casi siete veces superior a la permitida, según informa la Policia de la Generalitat.

El detenido es un hombre de 50 años al que se considera autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Una patrulla de tráfico vio la noche de este pasado lunes un camión que hacía un cambio de carril de derecha a izquierda para iniciar un adelantamiento a dos camiones más.

En esta primera maniobra obligó a frenar un vehículo que circulaba correctamente por el carril izquierdo, aunque siguió la maniobra haciendo zigzag.

Además, iba tocando el claxon para pedir a los otros camioneros que frenaran porque estaban llegando a un tramo en obras donde había una reducción de un carril.

Los Mossos d'Esquadra consiguieron pararle en la salida de la A-7 con la carretera C-14 de Vila-seca y al practicarle las pruebas de alcoholemia al conductor, dio una tasa de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

Con estos resultados, que casi multiplican por siete el límite legal del 0,15 para los conductores profesionales, los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron al detenido a dependencias policiales.

Tras tomar declaración al camionero, de nacionalidad rumana, lo citaron para un juicio rápido que se celebrará mañana miércoles en los juzgados de Tarragona.