Edición

Borrar

Los 8 cambios al volante de la DGT para 2018: novedades en la carretera

Sanciones más duras, controles más exigentes y nuevos sistemas de control, son algunos de los principales cambios en materia de tráfico que debemos asumir en 2018

christian llano (ideal)

Lunes, 4 de junio 2018, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ley de Seguridad Vial sufrirá una serie de cambios a lo largo del 2018 que afectarán a todos los conductores y que se sumarán a las modificaciones de la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que entró en vigor el pasado 20 de mayo. Sanciones más duras, controles más exigentes y nuevos sistemas de control, son algunos de los principales cambios en materia de tráfico que debemos asumir en 2018:

1. Aquellas personas que sean cazadas conduciendo de forma temeraria o que den positivo en drogas o alcohol, perderán automáticamente todos los puntos del carnet. Si reinciden, además, se les retirará el permiso de forma definitiva.

2. Próximamente, el Tribunal Constitucional tomará una decisión sobre la legalidad de los test de drogas en los que el conductor dé positivo pero no muestre síntomas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

3. La DGT pondrá en marcha ocho helicópteros Pegasus que vigilarán, sobre todo, vías secundarias y tramos de especial riesgo. Las infracciones de exceso de velocidad serán captadas, incluso, a una altura de 300 metros.

4. Además, las avionetas MRI se encuentran en pruebas y próximamente se pondrán en funcionamiento para apoyar la vigilancia de las carreteras.

5. También en fase de pruebas se encuentran los drones que la DGT pondrá en marcha. Unos dispositivos capaces de alcanzar los 100 km/h y los 4.000 metros de altura.

6. La DGT estudia poner en marcha una reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en algunos tramos de carreteras convencionales, si bien prevé dar a los titulares de estas vías la posibilidad de aumentarla si el trazado y la conservación así lo permiten.

7. En cuanto a los vehículos históricos, a partir de 2018 la edad mínima para ser declarados como tal subirá a los 30 años, en lugar de 25.

8. También está previsto introducir nuevas medidas de obligatoriedad para los motoristas, como el uso obligatorio de guantes y chaqueta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios