Anuncian cambios en la renovación del carnet de conducir para mayores de 65 años. Ideal

Aviso de Tráfico

Cambios en la renovación del carnet de conducir para mayores de 65 años

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado cambios en los plazos de renovación para las licencias de conducción de personas mayores

Daniela Londoño

Lunes, 1 de mayo 2023, 10:51

Según lo ha comunicado María José Aparicio, subdirectora de educación y formación vial de la DGT, el 30% de los accidentes de tráfico mortales ... en la Unión Europea son mayores de 65 años. Este porcentaje en España fue del 28% en 2019. Esta estadística ha alertado a las autoridades de tráfico, quienes han decidido tomar cartas en el asunto. En concreto, hacer una revisión, igual que en el caso de conductores primerizos, de las capacidades al volante en este tipo de población.

Publicidad

Por lo tanto, se ha decidido, actualizar los tiempos de renovación del permiso de conducción. Con la nueva disposición, las personas mayores de 65 deberán renovarlo cada cinco años y no cada diez como venía operando. Por su parte, las personas mayores de 70 deberán pasar por revisión para un nuevo permiso cada dos años. Un período de tiempo de revisión más corto como el planteado, permitirá prevenir condiciones de salud que se agravan y que impiden conducir de forma segura.

Otro tema considerado en cuanto a la licencia de conducción para personas mayores son las enfermedades o dolencias crónicas. Al respecto, la DGT no ha anunciado ningún cambio y mantiene el listado de afecciones que impiden una renovación del carnet o retirada del mismo. Entre estas son consideradas enfermedades cardíacas, arritmias, infartos o presencia de marcapasos. Igualmente, enfermedades respiratorias, apnea o disnea permanente y enfermedades crónicas como el Alzheimer, Parkinson, o artritis.

Al mismo tiempo, son incluidas enfermedades degenerativas, problemas de visión o enfermedades neurológicas. Recordemos que la Dirección General de Tráfico (DGT) contempla un extenso listado de enfermedades bajo las cuales se emitirá una licencia con limitaciones. O bien no se podrá renovar. De este modo, y en caso de conducir bajo alguno de estos padecimientos o sin carnet debidamente actualizado, se correrá el riesgo de ser multado por la entidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad