Lotería de Navidad
Cambio de última hora en las bolas del sorteo de Lotería de NavidadUn total de 14 niñas y 9 niños de San Ildefonso «repartirán» los millones tras meses de ensayos
Ideal
Jueves, 21 de diciembre 2023, 13:16
Novedades importantes con respecto al Sorteo de Lotería de Navidad. A falta de menos de veinticuatro horas para la celebración del sorteo, se ha ... anunciado un cambio en las bolas que afecta a diversos números. Este viernes 22 de diciembre, un total de 14 niñas y 9 niños de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid «repartirán» los 2.590 millones de euros en premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, el más importante y popular de todos los sorteos de la Lotería en España. Y viene con un cambio en las bolas de los números.
Cabe destacar que los ensayos para la preparación del sorteo de Navidad comienzan a principios del mes de octubre, por lo que quienes participan en los mismos están aproximadamente dos meses y medio preparándose para este gran día, según explica la directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, Carmen Jiménez.
En lo relativo al cambio de las bolas, cabe destacar que, a pesar de que no se cambian cada año, la compañía sí que va reponiendo algunas de ellas a medida que se van deteriorando.
En declaraciones a los medios de cominicación, el subdirector de Recursos Materiales de la Sociedad Estatal Lotería y Apuestas del Estado (SELAE), Eduardo Ovies, ha explicado que este año se han cambiado un total de 204, la mayoría de ellas desgastadas por la fricción en el interior de los bombos.
A pesar de que se han cambiado bastantes bolas, la organización ha explicado que la mayoría de ellas contaban con un 7, pues la organización ha querido evitar a toda costa cualquier posible confusión con el número 1 como consecuencia del desgaste. Después de cambiar todas estas bolas por otras nuevas, estas acabarán en el bombo junto a todas las demás de cara al sorteo del próximo viernes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión