El cambio de hora es más raro de lo que crees: 5 curiosidades que debes saber

El cambio de hora es más raro de lo que crees: 5 curiosidades que debes saber

¿Qué circunstancias se han sucedido a lo largo de la historia sobre esta situación? Incluso las guerras terminaban en horario distinto

IDEAL.ES

En la madrugada del sábado al domingo 25 de marzo, el reloj deberá adaptarse al horario de verano. Perderemos una hora de sueño a partir de las 2 horas, ya que pasarán automática a ser las 3. Un cambio que sigue generando cierta polémica en una infinidad de países, también en España. Si bien es cierto que existen ciertas particularidades con respecto al cambio de hora que quizá desconocías. Concretamente les mostramos cinco.

Hay quienes sostienen que es época de migrañas por el reajuste horario. Se recomienda tener a mano un despertador efectivo y no quedarse dormido en cualquier sitio. Es una época en la que se pierde la concentración y hasta puede incrementar el hambre. Estos son los secretos que nos prepara la primavera de este 2018, con el cambio de hora entre ellos.

¿Qué cinco curiosidades existen sobre el cambio de hora?

1- En España se llevó a cabo la primera modificación el 15 de abril de 1918, pero no se repitió entre los años 1920-1925 y 1930-1936.

2- El fin de la Guerra Civil (1939) llegó una hora antes al bando republicano, ya que cada facción contaba con horarios distintos.

3- El constructor inglés William Willet, familiar del líder de Coldplay Chris Martin, ideó este plan para ahorrar energía.

4- El cambio se produce de madrugada para afectar lo menos posible a los comercios.

5- Hoy todos los dispositivos cambian la hora automáticamente. Sin embargo, el primer sistema en hacerlo fue el Windows 95 justo en 1995.