El cambio de criterio de la DGT que afecta a los ciclistas

El cambio de criterio de la DGT que afecta a los ciclistas

El organismo corrige su propio reglamento para adecuarse a la normativa técnica de estas luces

Á.L.

Ha pasado. No es algo que resulte extraño. Algunos ciclistas han sido multados con sanciones de 200 euros por ir en su bicicleta y hacer uso de las llamadas luces parpadeantes de color rojo que sirven para identificar a estos vehículos de dos ruedas especialmente en condiciones de poca visibilidad. Sin embargo, la DGT estima que esas multas no eran justas.

Según una circular que el propio organismo puso en marcha este mismo año, los ciclistas pueden estar tranquilos porque a partir de ahora ya no podrán ser sancionados por llevar luces de este tiempo. Eso sí, siempre que las luces adquiridas cumplan con la normativa y no causen destellos al resto de vehículos.

Por ese mismo motivo, la DGT corrige su propia reglamentación y permite a los ciclistas portar esta clase de luces para que el resto de vehículos puedan detectar su presencia. Quienes las utilicen «no pueden ser objeto de denuncia por infracción de la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de los usuarios de la vía» argumenta la circular de la DGT.

 

Fotos

Vídeos