Calendario laboral 2017: ¿dónde es festivo el 25 de julio, día de Santiago Apóstol?

Calendario laboral 2017: ¿dónde es festivo el 25 de julio, día de Santiago Apóstol?

El día del patrón de España es festivo solo en algunas comunidades

IDEAL.ES

El martes 25 de julio, en circunstancias normales, hubiese sido festivo a nivel nacional en España. Se celebra el día de Santiago Apóstol, patrón de España. Pero el calendario laboral de 2017 dice lo contrario. Apenas se celebrará en tres comunidades autónomas como son Galicia, donde reside el templo de Santiago de Compostela, País Vasco y Navarra. Otras regiones como Madrid o La Rioja no lo celebrarán a diferencia de otros años, habiendo variado este por otras fechas en el calendario.

En toda España solo restan ya seis festivos para lo que resta de 2017. Según el calendario laboral, no será festivo hasta el próximo 15 de agosto, que este año caerá en martes. Tras este habrá que esperar al 12 de octubre, jueves, para celebrar el Día de la Hispanidad. El 1 de noviembre, día de los Difuntos será el tercero. Ya en el último mes del año se celebrará el Día de la Constitución el 6 de diciembre, miércoles, y el Día de la Inmaculada el viernes 8. El día de Navidad, 25 de diciembre, caerá en este final de 2017 en lunes.

Estos pertenecen a las fechas “inamovibles” o “no sustituibles” a nivel nacional. Otros como el propio 2 de enero pasado o el Jueves Santo (13 de abril) podían ser sustituidos como así se hizo en determinadas comunidades. Puedes consultar el calendario laboral de 2017 por comunidades en el especial de IDEAL.es.

Calendario laboral en Andalucía 2017:

2 de enero, lunes

6 de enero, viernes

28 de febrero, martes

13 de abril, jueves

14 de abril, viernes

1 de mayo, lunes

15 de agosto, martes

12 de octubre, jueves

1 de noviembre, miércoles

6 de diciembre, miércoles

8 de diciembre, viernes

25 de diciembre, lunes

*En negrita los festivos aún pendientes de celebrarse

En el caso de Andalucía, el Consejo de Gobierno aprobó el calendario laboral y fiestas para este curso 2017, manteniendo como fiestas autonómicas el 6 de enero, Día de Reyes, el 13 de abril, Jueves Santo, y el 28 de febrero, día de la Comunidad Autónoma. A la docena se le añaden las dos de carácter local que cada municipio propuso a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con carácter no recuperable y retribuido. Puedes consultar el calendario en Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén, Almería y Huelva.

Lo cierto es que este Día de Santiago Apóstol, aunque no se celebre en las respectivas comunidades sí podría llevarse a cabo en algunas localidades. Es el día de Galicia y así se celebra en la región septentrional de la península. Todo ello viene regido por este calendario laboral del año 2017 que ya afronta su segunda y última etapa.