Edición

Borrar
Imagen de archivo de efectivos del sanitario del SAMUR en MADRID. (Emergencias Madrid)
Asesinato en Madrid: «Ay cabrón, me has matado»

«Ay cabrón, me has matado»

Varios testigos vieron cómo el acusado de matar a un policía en Madrid «le rebanó el cuello»

efe

Jueves, 15 de noviembre 2018, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios testigos que se encontraban en un bar madrileño en 2017 en el momento en el que Manuel C. acuchilló y mató a un policía municipal han relatado en el juicio que el acusado salió del baño, fue hacía la víctima y le «rebanó el cuello», mientras le decía: «Te voy a matar hijo de puta».

Éste ha sido el testimonio que han mantenido varios testigos en la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que Manuel C. está acusado de dicho asesinato, ocurrido el 19 de agosto de 2017 en un bar del distrito madrileño de Vicálvaro, por el que la fiscal pide que sea condenado a 19 años de prisión.

«Creí que le iba a hacer una broma, jamás pensé que iba a hacer lo que hizo. Me quedé en shock, petrificado, tenía mucho miedo»

«Creí que le iba a hacer una broma, jamás pensé que iba a hacer lo que hizo. Me quedé en shock, petrificado, tenía mucho miedo», ha señalado un testigo que minutos antes de los hechos vio al agresor «ido y con la mirada muy fija».

Manuel C. confesó en la sesión de ayer que mató a la víctima alegando que estaba bajo los efectos de alcohol y drogas y que por su trastorno mental tuvo una paranoia, y declaró: «Pensé que venía a matarme y lo acuchillé».

Dos hombres que acompañaban en la barra del bar al policía municipal en el momento del ataque han contado en la vista oral cómo la víctima intentó defenderse tras la primera cuchillada por la espalda, mientras le decía al agresor: «Ay cabrón, me has matado».

Estos testigos también han señalado que la víctima no hizo referencia alguna a su agresor mientras estuvo en el local, ni se produjo ningún altercado previo al momento en el que se produjeron los hechos.

Una mujer, que estaba acompañada por su hermana y su cuñado en dicho bar, ha detallado que el agresor no tenía «un comportamiento normal» y gritó en más de una ocasión: «¡Estáis todos locos!».

«El acusado volvió a coger la mochila después de acuchillarle, se fue corriendo y tiró el cuchillo debajo de un coche»

Ha añadido que poco después «de manera tranquila» entró al baño con una mochila, salió del mismo con un cuchillo y fue directo a matar al policía municipal. «El acusado volvió a coger la mochila después de acuchillarle, se fue corriendo y tiró el cuchillo debajo de un coche», ha concluido.

Por otro lado, una amiga de la víctima ha dicho que estuvo con el policía horas antes en otro bar y que allí también coincidieron con el agresor, que, según ha manifestado, hablaba «muy fuerte», y comenzó a insultar al cuerpo policial gritando «¡putos policías!» y «¡voy a matar a un policía!».

La testigo también ha indicado que el agresor portaba «un bulto en la espalda» que «podía ser el arma del crimen», algo que le «asustó» y que comentó a Juan (la víctima), pero éste «no le dio mucha importancia».

Además, ha precisado que un momento en el que ella se encontraba en la calle vio cómo dentro del bar el agresor se acercó a hablar con la víctima, que, según ella, en ningún momento le pareció que actuase bajo los efectos del alcohol o las drogas puesto que «hablaba coherente y caminaba normal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios