Buscador de notas de corte con todas las carreras y grados de las universidades de Andalucía

Buscador de notas de corte con todas las carreras y grados de las universidades de Andalucía

Ya se conocen las calificaciones mínimas necesarias para acceder a cada titulación

R. I.Granada

Desde hoy ya es posible conocer la nota de corte para las carreras y grados de todas las universidades de Andalucía en el curso 2019-2020. Los resultados de la primera adjudicación ya se han hecho públicos, y es posible utilizar el buscador de notas de corte para conocer las calificaciones mínimas necesarias para acceder a cada titulación. Además, desde hoy hasta el próxim viernes 19 de julio, los alumnos podrán matricularse o reservar plaza en función de las carreras que les hayan sido adjudicadas.

Y ahora...

De esta forma, ya están disponibles las nuevas notas de corte para todas las carreras y grados de las universidades andaluzas: la Universidad de Almería (UAL), la Universidad de Sevilla (US), la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Universidad de Granada (UGR), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Huelva (UHU) y la Universidad de Cádiz (UCA).

De igual manera, a partir de hoy se abre un plazo de alegaciones o reclamaciones que se extenderá durante los próximos tres días. A la hora de consultar la adjudicación en la página web del Distrito Único Andaluz, el estudiante se encontrará con tres opciones: matrícula obligatoria, matrícula o reserva y confirmación de lista de espera.

Mediante la utilización del buscador de notas de corte Ideal, puedes consultar todas las calificaciones mínimas necesarias para acceder a cada titulación en las universidades andaluzas:

¿Qué hacer si no cuentas con la nota de corte necesaria?

Cabe destacar que estas notas de corte responden únicamente a la primera adjudicación en las universidades andaluzas y que, presumiblemente y como sucede cada año, las calificaciones irán siendo más bajas en las próximas adjudicaciones. De hecho, la segunda adjudicación se publicará el 26 de julio, y el plazo para alegar o reclamar y matricular o reservar será desde dicho día hasta el 30 de julio.

Para la tercera adjudicación habrá que esperar haste el día 4 de septiembre, existiendo un plazo de alegaciones y matrícula del 4 al 6. Será también ésta la primera adjudicación para aquellos que quieran entrar en un grado en calidad de titulados universitarios. La última adjudicación en fase ordinaria será el día 10 de septiembre y el plazo de alegaciones y matrícula se extenderá hasta el 12 de ese mes.

En fase extraordinaria, la primera adjudicación será el 26 de septiembre y el plazo de alegaciones y matrícula del 26 al 28, excepto que la universidad de la que se trate exija el trámite presencial, en cuyo caso el plazo finalizará el 27. La segunda adjudicación será el 2 de octubre y sólo hasta el día 3 se podrán hacer alegaciones o confirmar la matrícula o reserva. A partir de ese momento, todos los lunes desde el 7 hasta el 28 de octubre se publicará una lista de resultas, siendo de lunes a miércoles el plazo semanal para alegar, reclamar y matricularse.