«Se busca mecánico en Marte»

«Se busca mecánico en Marte»

El vehículo robotizado que continúa explorando la superficie de Marte, ha sufrido pinchazos en sus ruedas de aluminio en distintas ocasiones

A. O.

«Se busca mecánico en Marte. El Curiosity ha sufrido algunos 'pinchazos' en sus ruedas desde que llegó al planeta rojo debido a las rocas puntiagudas que perforaron su aluminio, así que habitualmente suele echarse un vistazo para ver como evolucionan, como hizo ayer mismo», dice el usuario de Twitter 'Un Geólogo en apuros'.

Al parecer, el vehículo robotizado que continúa explorando la superficie de Marte, ha sufrido pinchazos en sus ruedas de aluminio en distintas ocasiones, obligando a una revisión periódica para comprobar el estado del Curiosity.

Según explica el propio usuario, y también los expertos, estas roturas no suponen un problema para que el vehículo robotizado lleve a cabo su misión, ya que «el Curiosity está preparado para estos daños en las ruedas y para muchos más, aunque es importante monitorizar los cambios».

Así lo afirmó el científico Ashwin Vasavada hace dos años, cuando salieron a la luz nuevas roturas. «Esta es una parte esperada del ciclo de vida de las ruedas y en este punto no cambia nuestros planes actuales o disminuye nuestras posibilidades de estudiar las transiciones clave en la mineralogía más alta en el Monte Sharp», comentó el experto en 2017.