El bulo que invade Whatsapp estos días: no te van a robar si compras estos objetos

El bulo que invade Whatsapp estos días: no te van a robar si compras estos objetos

Hace referencia a cómo un ladrón puede rastrearte hasta tu casa para luego robarte

IDEAL.ES

El verano es propenso a muchas cosas. Entre otras, además del ocio y del buen tiempo, es que las personas seamos víctimas de algún engaño que recobra fuerza en esta época del año, como el timo de la pulsera. Si hace unos días la Guardia Civil alertaba sobre los famosos limones que pinchan ruedas, ahora ha regresado otro de los bulos más famosos.

Se trata del que habla de un supuesto llavero que es capaz de localizar nuestra posición mediante un GPS integrado. El mismo serviría para que el ladrón de turno tuviera constancia de nuestra posición para saber si estamos en casa o no y de ese modo entrar a nuestro domicilio para robarnos.

Evidentemente se trata de algo falso. Por varios motivos, porque la localización GPS exige tener en cuenta más factores, porque no se están regalando estos dispositivos y porque los que sí se venden con un diseño similar al de la fotografía sirven básicamente para ayudarnos en nuestro día a día.

Pues uno de estos dispositivos reales lo que hace es tener en su interior un emisor bluetooth que se conecta con nuestro smartphone para avisarnos de que lo hemos perdido si nos alejamos. Una vez que estamos a cierta distancia de él, el artilugio empieza a pitar y a emitir sonidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos