El bulo sobre los cambios en las etiquetas medioambientales que la DGT acaba de desmentir
La información afirmaba que, de entrar en vigor, los vehículos eléctricos tendrían prioridad a la hora de circular por las carreteras españolas
IDEAL
Martes, 18 de febrero 2020, 13:08
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desmentido que esté planteando ciertos cambios que afectan a las etiquetas de emisiones. Se trata de ... un bulo que se ha difundido por diferentes medios de comunicación y que desde Tráfico afirman que es «rotundamente falso». De acuerdo con el bulo, de entrar en vigor, los cambios afectarían a los vehículos dependientes del combustible, ya que se pretende endurecer la regulación, de tal forma que los vehículos eléctricos tendrían prioridad a la hora de circular por las carreteras españolas.
Noticia Relacionada
La DGT advierte de esta falsa multa que está llegando a muchos conductores
La información falsa afirma que la medida en cuestión se basa en la implantación de un nuevo impuesto para la mayoría de vehículos, a excepción de los coches eléctricos. De esta forma, aquellos cuyo nivel de emisiones superen los 80 gramos por kilómetro tendrían que pagar un impuesto de matriculación del 7%, encareciendo considerablemente la compra de estos vehículos. En la actualidad, la regulación establece que están exentos de pagar este impuesto aquellos cuyas emisiones se sitúen por debajo de los 120 gramos.
«No se está estudiando ninguna modificación al respecto, la clasificación del parque de vehículos con criterios medioambientales es estable, por tanto no se va a cambiar. Es una noticia falsa, no contrastada y desde Tráfico lamentamos que algún ciudadano se haya podido ver perjudicado en su buena fe por esta información errónea», defiende la DGT.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión