La bombona de butano cambia su precio a partir de hoy

La bombona de butano cambia su precio a partir de hoy

Esta es la segunda vez que el precio del butano desciende este año, después de tres incrementos consecutivos en la segunda mitad del año 2018

A. O.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes la resolución con los nuevos precios máximos de los gases del licuado del petróleo envasados, lo que abaratará el precio del butano. Concretamente, este martes entrará en vigor una bajada de precio de 71 céntimos (un 4,87%), situando el precio de la bombona de 12,5 kilos en 13,86 euros.

Esta bajada del precio del butano se debe al superávit pendiente de aplicar del bimestre anterior (5,38 céntimos por kilo) y al descenso del 12,7% del transporte. Dos factores que compensan la subida del 21% de la materia prima, con respecto al bimestre anterior.

Esta es la segunda vez que el precio del butano desciende este año, teniendo en cuenta que se revisa cada dos meses. El pasado mes de enero bajó por primera vez, después de tres incrementos consecutivos en la segunda mitad del año 2018. De esta forma, este mes de marzo el butano será 10 céntimos más barato que en marzo del pasado año.

Este precio de 13,86 euros se mantendrá durante dos meses, por lo que será de nuevo revisado en el mes de mayo, en función de factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, entre otros. Así, el tercer martes del mes de mayo el BOE permitirá saber si el precio del butano se mantiene, se incrementa o se reduce.

Temas

Boe