Blockbuster cierra dos tiendas en Alaska y convierte a la de Oregón en la única del mundo

Blockbuster cierra dos tiendas en Alaska y convierte a la de Oregón en la única del mundo

A pesar de los intentos de mantener ambos establecimientos abiertos, el cierre parece no tener vuelta atrás

R.I.

Los amantes del cine recordarán con nostalgia la marca Blockbuster, una franquicia estadounidense de videoclubs que llegó a tener más de 9.000 tiendas repartidas por todo el mundo. La nueva forma de consumir cine provocó su caída en el año 2010, cuando la compañía entró en bancarrota.

Actualmente quedan tres Blockbusters, dos en Alaska (en Anchorage y en Fairbanks) y uno en Bend, Oregón. Los dos primeros cerrarán sus puertas para siempre el próximo lunes, 16 de julio, convirtiendo la tienda de Oregón en el último Blockbuster del mundo.

A pesar de los intentos de mantener ambos establecimientos abiertos, el cierre parece no tener vuelta atrás. Incluso el presentador de televisión John Oliver intentó salvar uno de los negocios, enviando objetos de rodajes de películas de Russel Crowe, como atractivo añadido para los clientes. Pero el empeño no dio resultado.

«Estas son las dos últimas tiendas Blockbuster en Alaska que sobrevivieron y es triste despedirse de nuestros dedicados clientes. Hemos pensado en vosotros como familia durante los últimos 28 años. Gracias por seguir con nosotros a lo largo de todos estos años. No puedo decir cuánto significa para nosotros. Esperamos veros en nuestras tiendas durante el cierre, aunque solo sea para decir 'hola'. Qué gran momento para aumentar tu colección y compartir algunos recuerdos de Blockbuster con nosotros. ¡Os extrañaremos a todos!», dicen los responsables en Facebook.

Las dos tiendas cerrarán al público el próximo lunes, pero permanecerán abiertas durante los meses de julio y agosto para vender todo el inventario a los apenados clientes cinéfilos que deseen llevarse un pedacito de Blockbuster a casa.

Fotos

Vídeos