Edición

Borrar
Reapertura de bares | Móviles 'prohibidos' y nuevas cartas: la guía de los hosteleros

Bares con móviles 'prohibidos' y nuevas cartas: la guía de los hosteleros para la reapertura

La Asociación de Hostelería de Madrid, según avanza El Mundo, ha elaborado una serie de recomendaciones para sus establecimientos

IDEAL

Lunes, 27 de abril 2020, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin del aislamiento, provocado para frenar el coronavirus, está cada vez más cerca. Por lo que la actividad comenzará a recuperarse paulatinamente en las próximas semanas. Sin embargo, gran parte de la ciudadanía cuenta los días para poder regresar a los bares y cafeterías para disfrutar del ocio al aire libre o en compañía de amigos y familiares. Una actividad que va a cambiar, al menos durante el tiempo que dure el proceso de control de la Covid-19, y que ya está llevando a los hosteleros a adoptar medidas.

Según avanza El Mundo, la Asociación de Hostelería de Madrid ha elaborado una guía con recomendaciones sobre cómo actuar una vez se puedan abrir los bares de nuevo. Esto incluye el comportamiento que ha de tener el personal y hasta si la carta ha de reordenarse. Una batería de medidas que quieren poner el cerco a la propagación del virus para evitar un rebrote. Pero entre todas las propuestas, destacan algunas como que no se recomiende el uso del móvil ni se permita salir a fumar con la ropa de trabajo puesta.

Todo parte de la idea de organizar un entorno limpio y libre de virus para los empleados y clientes. Se recomienda no ofrecer servilleteros, que el personal lleve equipos de protección individual y que no puedan salir del local con la ropa que lleven para trabajar. Además, se aconseja lavar y desinfectar todos los productos que lleguen al establecimiento, que en las cocinas haya una distancia de al menos metro y medio entre trabajadores, y que se lleve a cabo un plan especial de limpieza en el local.

En cuanto a los buffets libres, la comida debe estar protegida del cliente y lo mismo deberá ocurrir con el menaje. En el caso de los restaurantes 'take away', o de comida rápida, se sugiere la colocación de vinilos que marquen la separación entre clientes, como en un supermercado. Estas y otras medidas irán completando una guía que no será de uso obligatorio de momento, pero que sienta las bases de lo que será el futuro de los bares tras el confinamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios