¿Por qué es más barato repostar tu coche los lunes, según datos del Ministerio?

¿Por qué es más barato repostar tu coche los lunes, según datos del Ministerio?

Aunque muchos creen que se trata de una leyenda urbana, existen datos oficiales que confirman que esto es una realidad

A. O.

Desde hace algún tiempo, se ha extendido un rumor que apunta a que los lunes es más barato repostar combustible. Sin embargo, y aunque muchos creen que se trata de una leyenda urbana, existen datos oficiales que confirman que esto es una realidad.

Según el informe de los precios de las estaciones de servicio emitido por el Ministerio de Transición Ecológica, el primer día de la semana el diésel cuesta entre un dos y un cuatro por ciento menos que el domingo o el martes. Además, de este informe se desprende que repostar en fin de semana siempre es más caro que hacerlo entre semana.

En el caso de la gasolina, también se aprecian precios más bajos en lunes, aunque la diferencia es menos significativa que en el caso del diésel (en algunos casos la rebaja no ha supuesto más de un céntimo de euro). La gasolina de 98 octanos, por el contrario, registra subidas realmente llamativas del lunes al martes.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esta variación se debe a que el lunes es el día en el que se deben comunicar los precios de los carburantes a la Unión Europea y a que éstos se distorsionan para hacer ver que España tiene precios más bajos de los que realmente tiene. Una estrategia que, según la OCU, es posible gracias a que no existen competición de precios significativa entre las distribuidoras.

 

Fotos

Vídeos