Estas son las ayudas que puedes solicitar si eres mujer emprendedora

Estas son las ayudas que puedes solicitar si eres mujer emprendedora

El Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2018, contempla ayudas específicas para mujeres jóvenes emprendedoras

A.O.

Emprender un nuevo negocio no es una tarea fácil en España. Si a esta circunstancia se le suman, además, las dificultades que las mujeres tienen que superar a diario en el mundo laboral, encontramos un panorama nada alentador para aquellas mujeres jóvenes que deciden poner en marcha un proyecto profesional.

Es por este motivo que el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2018, contempla ayudas específicas para mujeres jóvenes emprendedoras, con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino.

Ayudas para mujeres jóvenes emprendedoras

1. Las mujeres que decidan poner en marcha una empresa (startup) o proyecto de base tecnológica además de permitir, en su caso capitalizar las prestaciones de desempleo, se les apoyaría poniendo a su disposición una persona cualificada para prestarles asesoramiento yse le ofrecerá servicios de monitorización

2. También podrán optar a ayudas económicas, si el proyecto requiere un capital inicial. A tal fin se podrán establecer por los Servicios Públicos de Empleo la colaboración con las entidades públicas y privadas que prestan su ayuda a través de financiación, cursos, mentoring, asesoramiento y acceso a subvenciones; inclusive con programas piloto diseñados por y para mujeres jóvenes.

3. Los Servicios Públicos de Empleo y las administraciones locales desarrollarán actuaciones en en favor de las mujeres jóvenes de entornos rurales como acciones formativas, especialmente en tecnologías TIC y nuevos sectores de futuro, aprovechando las posibilidades de nuevas tecnologías y con monitores y tutores con posibilidad de enseñanza online.

4. Se promoverán fórmulas de incentivación al trabajo autónomo de la mujer en el mundo rural y municipios de menos de 5.000 habitantes, como la tarifa plana hiperreducida en la cotización a la Seguridad Social.