Así son las ayudas de hasta 10.000 euros para nuevos emprendedores

Así son las ayudas de hasta 10.000 euros para nuevos emprendedores

La Guía Laboral del Trabajo Autónomo, publicada en la web oficial del Ministerio de Trabajo, establece los requisitos para solicitarlas

A.O.

Emprender un nuevo negocio en España no es nada fácil, debido a que la mayoría requieren una inversión inicial que no todo el mundo puede asumir. Sin embargo, existen ayudas económicas para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas, que pueden llegar hasta los 10.000 euros.

Así se desprende de la Guía Laboral del Trabajo Autónomo, publicada en la web oficial del Ministerio de Trabajo, en la que se detallan los requisitos para poder optar a estas ayudas. Serán los Servicios Públicos de Empleo los que valoren qué cantidad económica puede recibir cada solicitante, en función de estos requisitos.

Requisitos

-El solicitante debe estar en situación de desempleo.

-Se deberá realizar una inversión en inmovilizado o activos de al menos 5.000 euros.

-Tendrán prioridad los jóvenes desempleados menores de 30 años, mujeres en paro y desempleados con discapacidad.

-A las mujeres víctimas de violencia de género les corresponderá una subvención un 10% superior que el resto.

Otras subvenciones

-Subvención financiera: con esta ayuda se reducirá 4 puntos el interés fijado por el banco por el préstamo de hasta 10.000 euros.

-Subvención para asistencia técnica: contempla ayudas de hasta el 75% del coste de los servicios prestados con un máximo de 2.000 euros, destinados a la mejora del desarrollo de la actividad empresarial, estudios de viabilidad, etc.

-Subvención para formación: estas ayudas están destinadas a la formación en dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías para que el autónomo pueda iniciar la actividad con un mínimo de conocimientos sobre gestión de empresas. Podrán recibir hasta el 75% del coste de los cursos, con un máximo de 3.000 euros.

Temas

Irpf, Pib
 

Fotos

Vídeos