Aviso de la Policía Nacional a los padres por la vuelta de Momo

Aviso de la Policía Nacional a los padres por la vuelta de Momo
@Policia

Las redes sociales siguen haciéndose eco de este macabro ser de ficción

Á.L.

Momo ha reaparecido. Se trata de un viejo viral que se difundió hace algunos meses por las redes sociales y que ahora ha vuelto. Básicamente consiste en un supuesto ser sobrenatural que pide a los niños que lleven a cabo algunos retos de lo más peligrosos. Ahora, además, utiliza WhatsApp para llevarlos a cabo. Por ello, la Policía Nacional ha mandado un serio aviso.

Los agentes recuerdan que «NO, MOMO NO EXISTE, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales«. Y es que su peligrosidad es tal que muchos niños están participando de los macabros juegos que propone este personaje de ficción y que pueden poner en peligro sus vidas.

La Policía recuerda la importancia de que los padres supervisen «los vídeos a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos». En caso de detectar alguno de ellos, lo recomendable es reportar tal vídeo ante la red social o las autoridades.

La colaboración es clave para acabar con las prácticas de este personaje viral. Momo ya se ha cobrado víctimas alrededor del mundo por culpa de la falta de conocimiento de los más pequeños y por una dejadez en la supervisión de los padres. Por lo que cabe extremar la precaución.