Aviso de la Policía Nacional: nunca abras la puerta si dicen estas palabras al llamar

Aviso de la Policía Nacional: nunca abras la puerta si dicen estas palabras al llamar

Los agentes lanzan una advertencia a través de Twitter para no creer a estos visitantes

IDEAL.ES

La Policía Nacional ha vuelto a advertir en Twitter de una circunstancia cada vez más habitual y que tiene que ver con desconocidos que llaman a la puerta de casa. ¿Te quieren vender la luz y el gas llamando a tu puerta? Pues el Cuerpo tiene algo importante que decirte.

Se trata de una estafa, ya que, según los agentes, «la ley ya prohíbe la contratación de luz y gas 'puerta a puerta'. Si alguien acude a tu casa bajo ese pretexto y sin aviso previo, llama al 091».

En este sentido, desde el 6 de octubre ninguna compañía de gas ni electricidad puede vender a ningún cliente sus productos en su domicilio. Así de claro lo deja la Ley 34/1998 (sobre gas natural) y la Ley 24/2013 (sobre electricidad) que fueron modificadas el 5 de octubre.

Solo se podrá producir si ha sido el cliente el que tras contactar con la empresa ha decidido establecer una cita en su domicilio para contratar los productos.

Tanto para la venta de gas como electricidad, las leyes contemplan que el incumplimiento de las mismas sobre la prohibición de vender «puerta a puerta» se consideran infracciones graves, que están tipificadas con multas de hasta 6.000 euros contra las empresas que vendan los servicios.

 

Fotos

Vídeos