Aviso de la Guardia Civil: la multa que puede caerte por conducir en chanclas

Aviso de la Guardia Civil: la multa que puede caerte por conducir en chanclas

El Cuerpo recuerda qué puede suceder en caso de utilizar un calzado inadecuado para desplazarte en tu vehículo

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Aprovechando la llegada del calor, la Guardia Civil emitió un mensaje a través de Twitter para recordar qué puede suceder en un caso que suele ser común en estas fechas. Hace referencia al hecho de conducir en chanclas. «Si lo haces, pueden denunciarte por no ser capaz de mantener la libertad de movimientos», publicaron. Y es que, quien avisa no es traidor.

«¿Has escuchado alguna canción del grupo 'No me pises que llevo chanclas'? Seguro que sí. Pues quédate con este estribillo: 'No le pises, que llevas CHANCLAS», postearon. Por ello recordamos que hoy la normativa de circulación no recoge expresamente el portarlas a la hora de conducción, pero sí el concepto «incapacidad para mantener libertad de movimientos».

¿Qué quiere decir eso? Pues que el hecho de portarlas en el momento de circular con el vehículo puede ser sinónimo de riesgo para su seguridad y para el resto de conductores. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ya aclaró que «no está prohibido conducir en chanclas» pero si se da el caso citado, sí.

Supondría una multa de hasta 80 euros, algo menor a esas otras circunstancias comunes que se suceden día tras día y que desconocías como abrir mal la puerta del coche. Cabe recordar que son épocas donde se incrementa la circulación de vehículos por las carreteras españolas, con motivo de la llegada de las vacaciones de verano.

 

Fotos

Vídeos