Alerta de Tráfico
Aviso de la DGT: adiós a una de sus multas más frecuentesTráfico informa de que a partir de ahora no será necesario portar un documento al conducir que hasta ahora era obligatorio
Alberto Flores
Granada
Viernes, 17 de marzo 2023, 11:10
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente una actualización de la normativa de Tráfico. Y, para alegría de los conductores más despistados, una de las multas más frecuentes y temida por los conductores ha sido retirada ... . Por lo que, a partir de ahora, esta sanción no podrá imponerse más en nuestro país.
La DGT nunca ha bajado la guardia con el objetivo claro de aumentar la seguridad de los peatones y conductores en España. Para ello siempre ha contado con multas de tráfico y diferentes medidas y herramientas con las que seguir mejorando en seguridad vial. Desde la implantación del carnet por puntos para controlar a los infractores reincidentes, hasta la llegada de nuevos dispositivos inteligentes para vigilar las carreteras españolas.
Sin embargo, pese a todas estas medidas implantadas, el año 2022 se cerró con un total de 1.145 fallecidos en las carreteras, lo que supone un 5% más que el año anterior. Y, ante este aumento, la reforma de la Ley de Tráfico contempla nuevas herramientas con las que esperan reducir de manera significativa esta cifra.
Noticia Relacionada
La DGT advierte del cambio en un clásica señal de tráfico
Las multas más comunes en España
Si hablamos de multas comunes, las que más preocupan a los conductores en España son las relacionadas con el exceso de velocidad, que a su vez son las más frecuentes y cuantiosas a nivel económico. Unas sanciones que, además de castigar con el pago de dinero, también recogen la resta de puntos y hasta la retirada del carnet de conducir.
Sin embargo, la renuncia de la DGT no tiene que ver con las multas de velocidad. Hasta ahora era imprescindible llevar una serie de documentos en el vehículo: el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el carnet de conducir. Y uno de ellos, como pasara desde 2008 con la póliza del seguro y su recibo de pago, no será necesario llevarlo en el coche más.
En concreto se trata del carnet de conducir, que a partir de ahora podrá ser sustituido por la aplicación de la DGT, donde se podrá consultar siempre que se desee este documento. Por este motivo, ya no será necesario llevarlo encima de manera física siempre que se disponga de la aplicación móvil con el carnet de conducir en formato digital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión