Aviso de la AEMET para el fin de semana: ¿cómo va a ser el cambio de tiempo?

Aviso de la AEMET para el fin de semana: ¿cómo va a ser el cambio de tiempo?

Además, los cielos estarán despejados

EFE

El verano está a la vuelta de la esquina y su calor ya empieza a notarse con fuerza. Durante este fin de semana, los termómetros alcanzarán las temperaturas más elevadas del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas seguirán subiendo hoy en Andalucía y se alcanzarán unas máximas de 36 grados en Córdoba y 35 en Sevilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos estarán despejados, aunque en el litoral mediterráneo se esperan intervalos de nubes bajas y brumas, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto.

Los vientos soplarán de componente este en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto, tendiendo a componente oeste en el litoral atlántico. Levante en el Estrecho.

Mañana sábado continuarán los cielos despejados, salvo en las sierras del interior, donde se espera nubosidad de evolución diurna. Temperaturas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho; en las demás zonas soplarán variables flojos, tendiendo a componente oeste en el tercio occidental por la tarde.

 

Fotos

Vídeos