Aviso de la AEMET para esta semana: el calor se dispara a partir del lunes

Aviso de la AEMET para esta semana: el calor se dispara a partir del lunes

Los termómetros irán en ascenso en el área del interior y este del país

EFE

El calor lleva varias semanas acompañándonos y, sin embargo, aún no hemos alcanzado las cotas máximas. De acuerdo con el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de mañana, lunes, las temperaturas irán en aumento, siendo más acusada la subida en el interior, noroeste peninsular y área de Levante. Además, los meteorólogos advierten que los termómetros superarán incluso los 38 grados en la vertiente atlántica sur, interior sudeste, Valle del Ebro e interior de Mallorca.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielo poco nuboso o despejado y nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular.

No obstante, existe probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en Pirineos y de forma débil, aislada y ocasional en la cordillera Cantábrica occidental, norte y este del sistema Ibérico.

En Andalucía, habrá cielos poco nubosos o despejados salvo brumas y nubes bajas o nieblas principalmente centradas en el área del Estrecho y Melilla.

En el extremo noroeste peninsular, alto Ebro, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales; probable calima en Canarias.

En este archipiélago habrá alisios con intervalos de fuerte y en el litoral gallego viento del nordeste; levante en el Estrecho y componente este en el área mediterránea.

Viento flojo en el resto, predominando la componente norte en el tercio norte, oeste y suroeste en la vertiente atlántica sur y variables en el área mediterránea.