La medida para evitar que te 'hackeen' la llave inalámbrica de tu coche

La medida para evitar que te 'hackeen' la llave inalámbrica de tu coche

Los mandos inalámbricos emiten señales de forma constante y éstas son identificadas rápidamente, por ello, los delincuentes lo tienen muy fácil a la hora de copiar el código

IDEAL.ES

Los mandos inalámbricos para abrir los coches a una determinada distancia son muy cómodos, tanto para acceder al vehículo como para hallarlo, en caso de haber olvidado dónde se aparcó. Pero lo cierto es que este sistema tiene un inconveniente: la facilidad con la que los ladrones logran abrir los coches gracias a este tipo de llaves.

Las llaves inalámbricas emiten señales de forma constante y éstas son identificadas rápidamente, por ello, los delincuentes lo tienen muy fácil a la hora de copiar el código de acceso de cualquier vehículo que cuente con este sistema.

Ante estas circunstancias, los expertos han ideado una forma de evitar que el código de las llaves sean copiados, inhibiendo las señales que el emite el sistema. Para ello, recomiendan envolver las llaves en papel de aluminio.

Aunque existen otros métodos, como la bolsa Faraday, que permite bloquear la comunicación de un dispositivo con el exterior; este es el método es mucho más fácil y económico de evitar la emisión de señales del mando inalámbrico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos