Edición

Borrar

Las 7 averías de tu coche que te cogerán desprevenido para pasar la ITV

A consecuencia de estas modificaciones en la normativa, muchos conductores acuden a su cita de la ITV sin tener en cuenta algunos aspectos importantes ni determinadas averías que pueden cogerles desprevenidos

ideal.es

Miércoles, 27 de junio 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi dos meses después de la entrada en vigor de la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), los resultados desfavorables se han incrementado, debido a que las revisiones se realizan de una forma más exhaustiva y a que las estaciones están obligadas a realizar una exploración del sistema de diagnóstico electrónico de los vehículos.

A consecuencia de estas modificaciones en la normativa, muchos conductores acuden a su cita de la ITV sin tener en cuenta algunos aspectos importantes, como las ruedas, ni determinadas averías que pueden cogerles desprevenidos a la hora de realizar la inspección.

Estas son algunas de las averías que pueden pasar desapercibidas:

- Copela del amortiguador deteriorada: se trata de una pieza ubicada en la zona superior, que producirá un sonido fuerte al girar el volante a media y baja velocidad, en el caso de que esté en mal estado.

- Deterioro del sistema de suspensión: con el paso del tiempo y los kilómetros recorridos, es necesario realizar una exploración del sistema de suspensión, puesto que no siempre que existe un problema acaba por manifestarse.

- Vibración del volante: las causas pueden ser múltiples, por lo que debemos reconocer si se trata de algo constante mientras el coche está en movimiento o si también ocurre cuando estamos estacionados y con el motor en marcha. El deterioro de los neumáticos, un inadecuado equilibrio de la suspensión o de la dirección, discos de freno en mal estado o daños en los silentblocks pueden ser algunas de las causas.

- Pérdida de potencia del motor: si notas una pérdida en la potencia de un motor diesel, debes llevar el coche a un profesional, puesto que suele estar ocasionado por una deficiencia en el suministro del aire.

- Embrague desgastado: antes de pasar la ITV debemos comprobar que las bujías, la bomba de combustible y el embrague no estén desgastados.

- Correa de distribución: ésta es una de las piezas más costosas, por lo que es importante estar atento a las recomendaciones de los fabricantes en cuanto al momento adecuado para cambiarlas.

- Sistema de refrigeración: si la temperatura de tu coche aumenta en pocos segundos, deberías echarle un vistazo a este sistema, porque es señal de que algo no va bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios