La foto de un grupo de amigos marcada por la tragedia

Mamel Castañón, en el centro, y David Carragal, a la derecha./
Mamel Castañón, en el centro, y David Carragal, a la derecha.

Los usuarios de redes sociales comparten una imagen en la que David Carragal aparece con Mamel Castañón, que murió atropellado recientemente por un conductor borracho

IDEAL

El caso de la muerte de David Carragal, el profesor de Oviedo que fue agredido hace una semana por tres jóvenes españoles de entre 18 y 23 años, ha conmocionado España. La víctima regresaba a casa tras asistir a una verbena popular cuando los agresores, que le habrían pedido tabaco, le propinaron una paliza.

Las dos muertes

Las reacciones en las redes sociales han sido tantas que, una de ellas, incluso se ha hecho eco de una fotografía que ahonda incluso más en la tragedia. En esa imagen aparecen David y Mamel Castañón, que falleció el domingo 26 de mayo, atropellado cuando cruzaba la calle en la misma ciudad asturiana.

«En menos de un mes, a dos personas de este grupo de amigos les arrebataron la vida ...primero a Mamel Castañon Osorio, atropellado por un cobarde que huye sin tan siquiera hacer amago de parar para auxiliarlo y después a David Carragal en manos de un grupo de desalmados. Que la justicia actúe contra esta gentuza, que destroza dos vidas y a dos familias para las que ya no habrá consuelo posible...», recoge una publicación de Facebook que comparte la imagen.