Una aplicación de Fitness desvela datos militares secretos por error

Una aplicación de Fitness desvela datos militares secretos por error

Este descubrimiento fue puesto en conocimiento del Departamento de Defensa (DoD), que anunció que revisaría de forma inmediata la situación

IDEAL.ES

Una aplicación de Fitness ha desvelado de forma accidental, a través de un mapa en el que se reflejan las rutas realizadas por sus usuarios, datos secretos sobre personal militar aliado y estadounidense, en lugares como Afganistán, Siria o Irak. Además, el mapa revela rutas de salida de las bases, una información muy útil a la hora de planear un ataque.

Si observamos este mapa, veremos que sobresalen con detalle las bases militares conocidas de Taji, al norte de Bagdad, Qayyarah al sur de Mosul; Speicher en Tikrit y Al-Asad en Anbar. Otras menos conocidas, además, también se pueden observar a la perfección en el norte y el oeste de Irak. Por su parte, en el mapa de Afganistan se observa la base de Bagram, al norte de Kabul; y en Siria la defensa de las fuerzas kurdas aliadas a Estados Unidos Qamishli.

Este descubrimiento fue puesto en conocimiento del Departamento de Defensa (DoD), que anunció que revisaría de forma inmediata la situación, para determinar si requiere alguna intervención que garantice la seguridad del personal de defensa.