El andaluz que disparó al ladrón de su casa no irá a la cárcel

El andaluz que disparó al ladrón de su casa no irá a la cárcel
EFE

La Audiencia Provincial de Sevilla le ha condenado a dos años de cárcel, aunque ha suspendido la ejecución de la pena, de modo que el acusado no irá a prisión

EFE

Final feliz para F.G.C., un hombre que disparó con intención de matar a otro varón que se disponía a asaltar su vivienda y que resultó herido. La Audiencia Provincial de Sevilla le ha condenado a dos años de cárcel, aunque ha suspendido la ejecución de la pena, de modo que el acusado no irá a prisión.

La Sección Cuarta ha juzgado este martes a F.G.C., para quien la Fiscalía de Sevilla solicitaba 7 años y 6 meses de prisión, cinco de ellos por homicidio en grado de tentativa y otros dos años y medio por tenencia ilícita de armas, pero las partes han alcanzado un acuerdo para que la pena fuese de un año por cada delito.

Así ocurrió todo

El suceso ocurrió en la madrugada del 2 de mayo de 2013 cuando F.J.S.U., acompañado por varias personas, se subió a la tapia que rodea la parcela del encausado, en los alrededores de Sevilla, para entrar a robar, según consta en el escrito de calificación del Ministerio Público.

Otro caso parecido

Cuando vio lo que ocurría, F.G.C. se colocó a pocos metros del asaltante y disparó un cartucho de una escopeta de caza «con ánimo de acabar con su vida».

F.J.S.U., que por estos hechos está procesado en otra causa penal, sufrió «múltiples heridas» en el brazo izquierdo, el tórax y la espalda que tardaron 45 días en curarse, aunque no resultó posible determinar las secuelas de la agresión porque «no acudió al médico forense para su reconocimiento».