Así es la ampliación de la ayuda de 430 euros para parados de larga duración que ha aprobado el Gobierno

Así es la ampliación de la ayuda de 430 euros para parados de larga duración que ha aprobado el Gobierno

Para llevar a cabo esta modificación, se destinarán 50 millones de euros, destinados a la prórroga de la prestación de cerca de 42.000 parados

A. O.

El Gobierno impulsó el pasado jueves una ampliación de la ayuda de 430 euros para parados de larga duración. Así se ha puesto de manifiesto en el Congreso, que ha dado luz verde a la modificación del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, con el objetivo de que los desempleados de larga duración que interrumpieron su prestación para realizar un trabajo temporal puedan prorrogar su prestación.

Para llevar a cabo esta modificación, se destinarán 50 millones de euros, destinados a la prórroga de la prestación de cerca de 42.000 parados. Todo ello será posible tras la votación a favor de 337 diputados que han apostado por sacar adelante este real decreto ley, que pretende «dotar de nuevas oportunidades a los desempleados con más dificultades».

De esta forma, las personas que hayan perdido su prestación por un trabajo temporal o por la pérdida de los requisitos de rentas o de cargas familiares exigidos, podrán retomar su retribución de 430 euros, a pesar de que el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo finalizó el pasado 30 de abril. Esto será posible tras la votación de esta medida en la Cámara.

Fotos

Vídeos