Aluvión de personas para las oposiciones a Correos: ¿cómo van a ser las pruebas?

Aluvión de personas para las oposiciones a Correos: ¿cómo van a ser las pruebas?

Las pruebas para acceder a una de estas plazas tendrán lugar el próximo 30 de septiembre

AIDA ORTIZ

El pasado martes 26 de junio Correos anunció una convocatoria oficial para cubrir 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España. Concretamente, los puestos ofertados son reparto urbano, para el que se han convocado 266 plazas; servicios rurales motorizados y no motorizados, con 1.170 plazas; agentes de clasificación (256 a tiempo completo y 109 a tiempo parcial); y atención al cliente (294 a tiempo completo y 200 a tiempo parcial).

Las pruebas para acceder a una de estas plazas tendrán lugar el próximo 30 de septiembre y a ellas se presentarán en torno a 115.000 personas, según informa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que asegura que este primer paso no soluciona las necesidades estructurales de Correos.

Y es que, según informan, en los últimos ocho años se han perdido unos 15.000 puestos de trabajo y hasta un 30% de contratos temporales y contratos a tiempo parcial.

Así serán los exámenes

La prueba contará con una parte común para todos los aspirantes y dos ejercicios diferenciados por los contenidos de cada puesto:

-Prueba 1 (puestos de trabajo de Reparto y agente /clasificación).

-Prueba 2 (puesto de trabajo de Atención al cliente).

El examen será un cuestionario tipo test de 60 preguntas relacionadas con las materias del Anexo III de las citadas bases. Diez de ellas serán psicotécnicas y el tiempo máximo de realización de 55 minutos. La específica será un cuestionario de 40 preguntas que se realizarán en 35 minutos. Para superar el cuestionario debe obtenerse 15 puntos como mínimo y la calificación máxima será de 30 puntos.

Temas

Paro