Alertan del timo con el Banco Santander: una estafa de 'pishing' que afecta ya a decenas de personas

Alertan del timo con el Banco Santander: una estafa de 'pishing' que afecta ya a decenas de personas

Las víctimas reciben un correo en el que se advierte de que la tarjeta de crédito ha sido bloqueada por protección

IDEAL.ES

Un nuevo timo ha salido a la luz para prevenir a las posibles víctimas, sobre el riesgo de robo de datos que supone caer en la trampa. En esta ocasión, como viene siendo habitual en los últimos días, los ciberdelincuentes actúan bajo el nombre de una entidad de reconocido prestigio como es el Banco Santander.

Al parecer, las víctimas reciben un correo en el que se advierte de que la tarjeta de crédito ha sido bloqueada por protección. Si el receptor del mensaje no es cliente de este banco, automáticamente queda al descubierto la estafa, pero aquellos que sí son clientes corren el riesgo de creerse esta información y acabar siendo víctima de un nuevo caso de 'phishing'.

Para no caer en este tipo de fraudes, debemos estar atentos a algunos detalles, como la dirección de correo emisora. En este caso, concretamente, vemos que el dominio es de Nueva Zelanda y ahí es donde encontramos la primera prueba de que se trata de un timo. Además, debemos estar atentos a los errores ortográficos y gramaticales o a las imágenes que se adjuntan. En este correo, por ejemplo, vemos que el logotipo del Banco Santander está distorsionado, una nueva señal de que se trata de un correo falso.