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Alertan sobre un nuevo timo que afecta a clientes del BBVA

Alertan sobre un nuevo timo que afecta a clientes del BBVA

Se trata de una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad del banco BBVA, con el único fin de robar los datos bancarios

a.o.

Jueves, 14 de marzo 2019, 09:07

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El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha vuelto a lanzar una alerta por estafa, tras detectar casos de 'phishing' cuyas víctimas son clientes del BBVA que realizan de forma habitual operaciones de banca electrónica. Al parecer, se trata de una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad del banco BBVA, con el único fin de robar los datos bancarios y las credenciales de acceso de los destinatarios.

El email en cuestión tiene como asunto 'importante: tenemos que actualizar tus documentos' y en él se informa al usuario de que, debido a la ley 03/2019 de prevención de blanqueo de capitales, debe actualizar su documentación en un plazo de 8 días, para evitar el bloqueo de la cuenta por parte del BBVA.

Según el INCIBE, la primera señal de que se trata de un fraude es la gran cantidad de faltas de ortografía que presenta el contenido del email. La segunda es que se incluye un enlace para que el usuario pinche en él y acceda a un servicio de microbloging (Tumbrl). En el caso de que la víctima acepte las condiciones de Tumbrl, ésta llegará a la página web fraudulenta que suplanta a BBVA.

En este punto, el INCIBE advierte que la página cuenta con un certificado de seguridad, aunque éste no se corresponde con el de la entidad bancaria. Si el usuario introduce sus credenciales de acceso, será redirigido a una sección en la que se le solicitan los datos de la tarjeta bancaria, incluyendo el PIN, algo que jamás solicita una entidad bancaria.

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