'Momo', el nuevo viral que aterroriza a los adolescentes en WhatsApp

'Momo', el nuevo viral que aterroriza a los adolescentes en WhatsApp

Las autoridades, ante la magnitud de la difusión de esta historia, piden que se ignoren los mensajes de otros usuarios incitando a incluir a Momo entre sus contactos

AIDA ORTIZ

Momo es el nombre del nuevo viral que está arrasando entre los adolescentes. Se trata de una especie de juego que consiste en agregar un número de teléfono proveniente de Japón a los contactos de WhatsApp.

Al parecer, cuando se agrega este número, el usuario se topa con la imagen de Momo, una extraña mujer con los ojos muy saltones y expresión terrorífica, cuya descripción dice: «me llaman L» (traducido del japonés). Todo un misterio que muchos usuarios han intentado resolver llamando al número de teléfono o enviando mensajes.

Las respuestas de Momo, según afirman estos usuarios, no son nada agradables. Aunque, por el momento, nadie sabe de dónde procede este perfil, todo apunta a que se trata de una broma entre un grupo de amigos japoneses que han logrado crear un viral terrorífico. Otras teorías afirman que se trata de una estafa que pretende robar datos personales a los usuarios de WhatsApp, con el fin de extorsionarles.

Por su parte, la imagen de la extraña mujer no es más que una foto de una inquietante exposición de la galería Vanilla Gallery.

Las autoridades, ante la magnitud de la difusión de esta historia, piden a los usuarios que ignoren los mensajes de otros usuarios incitando a incluir a Momo entre sus contactos.

 

Fotos

Vídeos