Alertan del falso premio de Whatsapp que se extiende por todo el mundo

Alertan del falso premio de Whatsapp. /EFE
Alertan del falso premio de Whatsapp. / EFE

La app celebra en 2019 su décimo aniversario hay quien lo está aprovechando para difundir otro bulo

IDEAL

WhatsApp vuelve a ser el medio en el que los ciberdelincuentes hacen de las suyas. Si hace unos días advertíamos del bulo de la nevera de Coca-Cola ahora es la propia compañía el objeto de un timo que se extiende por todo el mundo.

Como WhatsApp celebra en 2019 su décimo aniversario hay quien lo está aprovechando para difundir otro bulo, tal y como se encarga de recoger ESET. La firma de seguridad ha descubierto una nueva estafa de en la appade mensajería que regala 1.000 GB de datos para celebrar su cumpleaños.

¿Qué es lo que ocurre si picas? Según informa ESET, cuando pinchas en el enlace para recibir tu premio, te lleva a una página en donde tienes que responder a una encuesta de varias preguntas. Al final del teste te dice que debes enviar el mensaje a 30 personas para obtener esos datos prometidos.

El falso mensaje de Whatsapp.
El falso mensaje de Whatsapp.

ESET, como en muchos otros casos, ha analizado la web de origen de este bulo de WhatsApp, y no ha encontrado indicios de que intente robar datos o instalar un malware: es puramente un bulo que tiene objetivos publicitarios y de posicionamiento en Google. Cuanto más viral, más visitas. Se da la casualidad que ese dominio también es el origen de otros bulos que han involucrado a compañías como Adidas.

Otras estafas