Aviso a clientes de Caixabank y Vodafone por estafas por teléfono
Los timadores suplantan la identidad de estas compañías para hacerse con los datos y el dinero de sus víctimas
Alberto Flores
Granada
Viernes, 28 de julio 2023, 09:56
El mes de julio se ha convertido en el escenario perfecto para que tererminados delincuentes hagan de las suyas. Las estafas que afectan a clientes ... de grandes entidades de nuestro país han abundado durante todo el año, y ahora en verano se están produciendo nuevas vertientes que tienen como protagonistas a Vodafone y Caixabank. Y cada vez son más los perjudicados por los ciberdelincuentes.
Publicidad
Estas estafas son cada vez más sofisticadas. De hecho, tal y como han informado desde ADSLZone, durante las últimas semanas se ha popularizado una estafa en la que los timadores se hacen pasar por CaixaBank y Vodafone.
En el caso de CaixaBank los delincuentes llaman por teléfono a las víctimas y les dicen que existe un problema con su tarjeta. Tras colgar la llamada, envían un mensaje de texto en el que dice lo siguiente: «Debido a los nuevos cambios de seguridad de su tarjeta ha sido desactivada. Acceda al enlace para activarla». Y si se accede al enlace y se introducen los datos de la tarjeta bancaria, los timadores tendrán acceso a ellos.
Phishing
En el caso de Vodafone se trata de un ataque de phishing mediante el que los estafadores se hacen pasar por trabajadores de la compañía con el objetivo de robar los datos a sus clientes. De hecho, Vodafone ya está al tanto de esta situación y ha decidido avisar a todos sus usuarios enviándoles un mensaje.
Este mensaje de aviso de Vodafone dice lo siguiente: «VF Info: El volumen de llamadas fraudulentas haciéndose pasar engañosamente por Vodafone cada vez es mayor. Es una prioridad para Vodafone proteger a nuestros clientes de este tipo de amenazas, por ello recuerda que cualquier llamada desde el número de teléfono 607123000 es una llamada realizada desde Vodafone. Gracias por confiar en Vodafone».
Publicidad
De este modo, si no te llaman desde el 607123000, no se trata de Vodafone, por lo que mejor no responder y no facilitar datos personales ya que se tratará de una estafa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión