Alertan de la estafa de El Corte Inglés que te llega por WhatsApp

Alertan de la estafa de El Corte Inglés que te llega por WhatsApp

Al parecer, muchos usuarios de WhatsApp están volviendo a recibir mensajes suplantando la identidad de los grandes almacenes

A. O.

Las estafas tipo phishing se multiplican por momentos en Internet. La proliferación de las redes sociales y las aplicaciones gratuitas de mensajería facilita a los ciberdelincuentes nuevos medios para engañar a sus potenciales víctimas, ya sea para robar datos o para lucrarse mediante engaños. Para ello, utilizan ganchos como empresas de renombre y suplantan su identidad.

Esto, precisamente, es lo que se ha detectado en WhatsApp en los últimos días: una estafa tipo phishing que promete iPhones 8 gratis, gracias a la generosidad de El Corte Inglés, que quiere celebrar los 15 años que cumple la web de los grandes almacenes. Esto, sin embargo, es totalmente falso.

Al parecer, muchos usuarios de WhatsApp están volviendo a recibir mensajes suplantando la identidad de El Corte Inglés, en los que se indica que, con motivo del 15 aniversario, se regalan 1.500 iPhones 8. Para conseguir uno, sólo hay que ingresar en la web y responder una pequeña encuesta para entrar en el sorteo.

Una vez la víctima ha rellenado la encuesta, los ciberdelincuentes se hacen con los datos proporcionados y la información sobre el sorteo de iPhones desaparece.