Alerta de los meteorólogos para el fin de semana: va a llover mucho

Alerta de los meteorólogos para el fin de semana: va a llover mucho
EFE

Las precipitaciones serán localmente fuertes en el norte de la península Ibérica debido a un nuevo frente que entra a partir del jueves

Á.L.

El fin de semana se presenta revuelto en lo meteorológico en España. Según la predicción del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de cara al fin de semana se espera la llegada de un frente atmosférico que dejará precipitaciones en diferentes puntos de la geografía española siendo más importantes en la zona norte del país.

Para el jueves hay activadas alertas amarillas por lluvias y fenómenos costeros en la zona noroeste del país. Las lluvias que caerán en la jornada serán localmente fuertes en Galicia, Asturias, la cornisa cantábrica, Aragón y Cataluña e irán acompañadas de fenómenos costeros que se notarán sobre todo en la comunidad gallega. El tiempo será inestable en general en toda la península con posibilidad de tormentas en todo el país a excepción de en los archipiélagos donde los cielos estarán nubosos pero donde no se esperan chubascos de importancia. La cota de nieve en algunos puntos estará muy baja: sobre los 1.600 metros de altura. Las temperaturas seguirán más o menos iguales que el miércoles. Cercanas a los 20 grados cuanto más al sur y rondando los 15 de máxima por el norte.

Para el viernes, la predicción es menos halagüeña si cabe. Habrá alertas amarillas por lluvias y viento en la zona norte del país y los fenómenos costeros que se pueden producir en Galicia serían tan importantes que la AEMET ha activado la alerta naranja. Por lo general, los cielos estarán sobre todo cubiertos en gran parte del país por lo que no se descartan precipitaciones que serán más débiles hacia el sur. Los archipiélagos también podrían recibir lluvias aunque de menor intensidad en principio. La cota de nieve se mantendrá sobre los 2.000 metros y las temperaturas irán en descenso en el sur y Baleares mientras que subirán ligeramente en el norte.

El sábado se espera una jornada más tranquila en lo meteorológico que el viernes aunque igualmente habrá que sacar el paraguas sobre todo en la zona centro y norte de España. Porque los cielos volverán a estar nubosos y no se descartan precipitaciones acompañadas de tormentas. En el resto las lluvias podrían caer aunque más aisladas ya que se esperan cielos más despejados. Las temperaturas irán en ascenso generalizado salvo en Canarias donde podrían descender ligeramente.

Ya el domingo el fin de semana se cerrará con un tiempo algo más estable en toda España. Aunque continuarán las lluvias en la zona norte y podrían extenderse al centro, el frente empezará a retirarse de tal modo que se dejará ver más el sol. De hecho, en el sur peninsular y en los archipiélagos no se esperan lluvias y las temperaturas subirán hasta superar los 20 grados en buena parte del país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos