Alerta de los meteorólogos por la lluvia que llega: extremen la precaución

Alerta de los meteorólogos por la lluvia que llega: extremen la precaución

Clara diferencia del tiempo entre el norte y el sur del país

IDEAL.ES

El calor aprieta, y mucho. Y no solo en España, ya que por ejemplo ya se ha registrado el que para muchos es el récord de temperatura en África. Las temperaturas alcanza ya valores propios del verano, con provincias que se van a situar de forma casi perenne estos días por encima de los 40 grados.

Y es que desde el lunes se disparó el calor en buena parte de España, lo que provoca que el sur de la Península, sobre todo, alcance registros de lo más contundentes y, además, sin opciones alguna de precipitaciones, al menos en el futuro más próximo.

La AEMET, por su parte, refleja que durante esta semana habrá chubascos fuertes y con granizo en el norte del país, concretamente en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, Pirineos y en el sur del sistema Ibérico.

También alertan los meteorólogos que se prevén chubascos dispersos y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular, preferentemente en los entornos de áreas montañosas. Es decir, en pleno mes de julio viviremos una sorpresa bien recibida por los amantes de

Es decir, vamos a compaginar el calor y la lluvia en toda la Península, en función de la parte en la que vivas. En Andalucía, por ejemplo, el calor será asfixiante, mientras que en Murcia también apretará de lo lindo durante toda la semana.

De cara al fin de semana, además, se mantienen estas previsiones, de la misma forma que de cara a las lluvias del norte de España habrá que esperar un poco más para valorar qué exactitud tienen los modelos que la AEMET refleja para estos días.

Temas

Aemet

Fotos

Vídeos