Alerta importante de la Policía por el engaño con las cremas de Mercadona

Alerta importante de la Policía por el engaño con las cremas de Mercadona

El último mensaje del cuerpo policial en su cuenta de Twitter advierte sobre esta problemática

IDEAL.ES

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional acostumbra a compartir diversas alertas de interés para los ciudadanos, como ocurrió recientemente con la advertencia sobre el timo con la camiseta de la Selección española. Ahora, la Policía Nacional ha querido usar su cuenta para hablar de otro tema: el bulo con la supuesta retirada de la cremas de Mercadona. De esta forma, el cuerpo policial ha querido dejar claro que se trata de un engaño, y que no hay nada de peligroso en este popular producto.

«Vuelve un viejo bulo sobre falsos riesgos para la salud de cremas de Mercadona. Consulta fuentes oficiales... no te creas todo. #StopBulos», ha publicado la Policía Nacional.

Al parecer, este bulo tiene su base en una información real pero antigua, ya que data de agosto 2012. En aquel momento, Sanidad anunció que Mercadona había retirado 11 productos del mercado para reformular su composición y adecuarse a la normativa. Sin embargo, dichas cremas no eran perjudiciales para la salud, según aclaró Sanidad en su comunicado.

Ya en aquel entonces, hace seis años, el laboratorio que elabora las cremas, RNB, renovó la fórmula y los productos volvieron de nuevo a estar a la venta sin generar ningún problema.

El mensaje del bulo

Este es el mensaje que circula por WhatsApp difundiendo el bulo que la Policía Nacional se ha encargado de desmentir por completo en Twitter:

«Sanidad retira más de once productos Deliplus del Mercadona por contener trietanolamina y bronopol, ya que la combinación puede producir nitrosamina (tumores cancerígenos)», dice la primera parte del mensaje, que también incluye una lista de productos:

-Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva

-Deliplus crema de manos nutritiva

-Deliplus hidratante corporal con aloe vera

-Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad

-Delipus hidratante corporal reafirmante

-Deliplus hidratante antisequedad para pies

-Deliplus nutritiva corporal con almendras

-Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

-Solcare loción after sun hidratante

-Solcare loción afer sun luminosidad

-Solcare gel after sun aloe vera»

Fotos

Vídeos