Si encuentras estas bolitas de papel en la cerradura de casa, llama urgentemente a la Guardia Civil

Si encuentras estas bolitas de papel en la cerradura de casa, llama urgentemente a la Guardia Civil

A través de Twitter, la Benemérita ha avisado de unas señales ue indican que nuestra casa puede estar vigilada por los ladrones

IDEAL

Alerta de la Guardia Civil para todos los ciudadanos. A través de Twitter, la Benemérita ha avisado de unas señales ue indican que nuestra casa puede estar vigilada por los ladrones. Se trata de unas bolitas de papel colocadas en la cerradura de la puerta. Dicen los agentes que no dudemos en llamar al 062 en caso de encontrarlas.

Al igual que la Policía Nacional, la Guardia Civil recuerda, cada cierto tiempo, las señales más habituales que usan los cacos para marcar las casas a las que ha echado el ojo.

Avisadores de plástico

Se colocan en los quicios de la puerta y cuando el inquilino la abre, estos caen. Es decir, los ladrones comprueban que hay alguien en casa porque ven que el avisador no está en su posición original. Sin embargo, si transcurridos unos días el avisador sigue en su posición, los ladrones tendrán vía libre para robar la vivienda al saber que no hay nadie.

Botones de plástico

Otra variante de los avisadores en los quicios de la puerta. Son botones de silicona o de plástico que los ladrones colocan o en el suelo o en la propia puerta. Son fácilmente detectables y están para eso, para que sea evidente que están ahí. Si el inquilino los ve, los retirará. Si no los ve, es que no vive ahí. Los ladrones tendrán fácil saber que la vivienda está vacía y que se puede robar o incluso okupar.

Otros métodos consisten en ensuciar el timbre o señalar la puerta con pequeñas inscripciones que deben ser visibles.