Alerta para los autónomos: un virus les llega a través de este correo de clientes ficticios

Alerta para los autónomos: un virus les llega a través de este correo de clientes ficticios

La compañía de antivirus Kapersky ha lanzado una advertencia a todos los usuarios

Á.L.

Los autónomos están en el centro de la diana de unos presuntos estafadores que estarían utilizando la necesidad de estos para aprovecharse e instalar un virus troyano que permite infectar el ordenador de sus víctimas para robarles datos. Así lo ha advertido Kapersky a través de una investigación en la que ha encontrado el método de funcionamiento de la estafa.

Al parecer, los autónomos estarían recibiendo correos electrónicos con ofertas de clientes ficticios que le ofrecían algún trabajo a través de webs conocidas como Fiverr o freenlancer.com. Una vez recibido el correo la víctima lo abría y veía que dentro se encontraba un archivo en formato Word que en realidad era un virus.

El virus en cuestión se activaba una vez abierto el archivo .doc e instalaba en el ordenador un troyano que permitía controlarlo remotamente. De esta manera, los estafadores o hackers podían tener acceso ilimitado a todo cuanto sucediese en ese ordenador.

No obstante, aunque la alerta se ha expandido a nivel internacional gracias al aviso de Kaperksy, lo cierto es que su incidencia se ha dado sobre todo en Latinoamérica. Pero no se debe descartar que la estafa haya saltado a Europa u otras zonas del mundo.